Educación Infantil

Metodología

La finalidad fundamental en la etapa de Infantil es la educación integral del alumno, a través del desarrollo armónico de los distintos ámbitos que componen su responsabilidad: dimensión cognitiva, afectiva, relacional, psicomotriz, social, espiritual, etc.

Apostamos por un proyecto innovador basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, atendiendo aspectos del desarrollo, maduración y aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestras aulas de infantil son un lugar armónico y de seguridad para los niños, donde se sienten acogidos y encuentran un clima que les permite explorar, adquirir habilidades y crecer como personas con valores cristianos.

Sabemos lo importante que es en Educación Infantil el cambio que se produce al pasar del ámbito familiar al escolar. Por ello, somos conscientes de la necesidad de realizar una buena adaptación escolar, haciéndoles sentir queridos y felices en el centro para ganar seguridad y avanzar en sus aprendizajes.

Mantenemos un contacto estrecho con las familias y les hacemos partícipes de forma voluntaria en nuestras actividades.

Innovación

Somos un centro que apuesta por la innovación educativa y renovación metodológica mediante el aprendizaje activo, cooperativo y por proyectos en el que los alumnos desarrollan su propio talento.

Estimulación del lenguaje

Detección de forma temprana de las dificultades en el desarrollo del lenguaje oral y potenciar la adquisición de la lectoescritura.

Talleres internivel

El Aprendizaje Cooperativo es un elemento fundamental que fomenta el desarrollo y la adquisición de destrezas y capacidades para desarrollar un aprendizaje global. Diseñamos talleres internivel y cooperativos donde también pueden participar las familias. 

Desarrollo emocional

Trabajamos el reconocimiento y la expresión de las emociones, así como la autorregulación emocional.

Nuevas tecnologías

Impulsamos la innovación pedagógica a través herramientas digitales con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Atención diversidad

Proponemos situaciones de aprendizaje centradas en los intereses y necesidades del alumnado, respetando siempre el ritmo de aprendizaje y desarrollo individual.

Dimensión internacional

Apostamos por la introducción de una segunda lengua desde Educación Infantil para contribuir al enriquecimiento personal, intelectual y emocional, así como a la inclusión social.

Creemos que fomentar la posibilidad de compartir momentos y experiencias con hablantes de otras lenguas y naciones se convierte en algo esencial de cara al impulso de comunidades abiertas a un enfoque internacional de la educación. Por ello, en todas las etapas educativas contamos con auxiliares de conversación nativos.

Los alumnos de Educación Infantil trabajan en el Proyecto PILC (Proyecto de Innovación Lingüística en Centros). Por lo que impartimos clases de psicomotricidad y rutinas en inglés además de trabajar la metodología MagicPhonics. Nos parece que el aprendizaje de una segunda lengua debe comenzarse en edad temprana, por lo que damos prioridad al aprendizaje del inglés desde el comienzo de la escolarización.

Horario

8:00 - Aula matinal

9:00 - Bienvenida

9:30 - Tiempo lectivo

12:00 - Patio

12:30 - Tiempo lectivo

14:30 - Fin de la jornada

16:00 - 17:00 - Extraescolares

Uniforme escolar

Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a Primaria) asistir al colegio con el uniforme completo (incluyendo Babi en el caso de Infantil y 1.º y 2º de  Primaria).

Los alumnos de nuestro colegio deberán usar la uniformidad de Educación Física para el desarrollo de estas actividades, y volverán a cambiarse por el uniforme de calle al terminar.

Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco y los zapatos del uniforme de calle, azul marino.

El uniforme no dispone de abrigo, pero éste siempre deberá ser de color azul marino y sin adornos de cualquier otro color. Del mismo modo, los complementos (bufandas, guantes y gorros) también deberán ser azul marino o blancos.

Actualmente, se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés.

El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos en la adquisición de hábitos de limpieza y orden. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.

Servicios

El colegio cuenta con personal de atención al alumnado de Educación Infantil encargado de realizar el cambio de ropa necesario en los casos puntuales.