En Colegios FEC nos sumamos al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco y hacemos público nuestro compromiso que se concreta en 7 puntos

En Fundación Educación Católica llevamos varios cursos tratando de dar visibilidad al mensaje del Papa Francisco sobre la educación y el medio ambiente, y es que, prácticamente desde el inicio de su pontificado el Santo Padre no ha cesado de pronunciarse de manera creativa y desafiante sobre la educación.

En la Encíclica Laudato si' el Papa Francisco nos invitó a trabajar juntos para salvaguardar el planeta, nuestra casa común. Unos años después, en 2019 renovó la invitación al diálogo sobre la forma en que estamos construyendo el futuro de la Tierra y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque todo cambio necesita un camino educativo para generar una nueva solidaridad universal y una sociedad más justa, más equilibrada, ecológica y acogedora. 

Son tiempos de ruptura, de deshumanización, de falta de identidad, de crisis ambiental... todos ellos aspectos de un contexto que hace más necesario que nunca el encuentro, la fraternidad, la escucha activa, en definitiva, la educación.

Por todo ello, en Colegios FEC nos sumamos al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco y hacemos público nuestro compromiso para con el mundo asumiendo estos 7 desafíos:

  • 1. Poner en el centro de todo proceso educativo formal e informal a la persona, su valor, su dignidad, su belleza, su singularidad (...), rechazando esos estilos de vida que favorecen la difusión de la cultura del descarte.
  • 2. Escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes.
  • 3. Fomentar la plena participación de las niñas y de las jóvenes en la educación.
  • 4. Tener a la familia como primera e indispensable educadora.
  • 5. Educar y educarnos para acoger, abriéndonos a los más vulnerables y marginados.
  • 6. Comprometernos a estudiar para encontrar otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, para que estén verdaderamente al servicio del hombre y de toda la familia humana en la perspectiva de una ecología integral.
  • 7. Salvaguardar y cultivar nuestra casa común.

Categorías: