INFORMACION GENERAL

 

Publicación del Listado oficial de solicitudes y Sorteo del número de desempate

-

Estimadas familias,

Por la presente os comunicamos la publicación tanto del listado oficial de solicitantes de plaza escolar para el curso 2021-2022  como de la Resolución del número de desempate en lo referente a la adjudicación de plazas. Ambos documentos han sido publicados en la página web oficial del Gobierno de La Rioja en lo referente al proceso de Escolarización. En este sentido, procedemos a comunicar también el proceso de adjudicación como el procedimiento de desempate. Para acceder a los documentos adjuntos, debéis hacer clic para poder abrirlos en vuestro explorador.

En caso de tener alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con el centro. Del mismo modo, podéis acceder a toda la información relativa al proceso de escolarización en el enlace situado al final de esta noticia.

  • ¿Cómo se desempata?

Si como consecuencia de la aplicación del baremo previsto en el Anexo I del Decreto 24/2021, de 30 de marzo, se produjeran empates, éstos se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:

a) Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados en el centro

b) Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio.

c) Mayor puntuación del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales o quienes ejerzan la guarda del menor.

d) Mayor puntuación obtenida en el apartado de rentas anuales de la unidad familiar.

e) Mayor puntuación obtenida en el apartado relativo a los padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro.

f) En caso de continuar la situación de empate se seguirán comparando los restantes criterios según el orden establecido en el Artículo 7.1 del Decreto 24/2021, de 30 de marzo.

Si continuara la situación de empate se utilizaría el número aleatorio asignado a cada solicitud.

 Documento PDF LISTADO SOLICITANTES DE PLAZA ESCOLAR CURSO 2021-2022 (293.4 KB) (100 páginas) 

  • ¿Cómo funciona el desempate con el número aleatorio?

A cada solicitud presentada se la asignará un número aleatorio del intervalo 0-10000. Finalizado el período de presentación de solicitudes, se publicará un listado, en todos los centros públicos y privados concertados, con los números asignados a todas las solicitudes.

Las solicitudes presentadas por la Secretaría Virtual del Racima serán las únicas de las que se podrá conocer este número al hacer el trámite de presentación.

Si se presentan las solicitudes por cualquier otra vía, el número asignado no se conocerá hasta la publicación del listado.

Finalizado el proceso de admisión de solicitudes se realizó un sorteo para determinar el número para desempatar y el orden creciente o decreciente a seguir. En el Anexo I de la Resolución 23/2021, de 22 de abril, se detalla este proceso  Documento PDF ANEXO I RESOLUCION (63.9 KB) (1 página)  . 

El número extraído es el 06752. El orden es decreciente(extracción de bola con el número 1).

Resolución de la Dirección General de Gestión Educativa, por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el número y el orden como criterio de desempate en el procedimiento de admisión de alumnos, para el curso 2021/2022: 

 Documento PDF RESOLUCIÓN NÚMERO DESEMPATE ESCOLARIZACION (206.9 KB) (2 páginas) 

 

Para acceder a toda la información oficial sobre el proceso de Escolarización 2021-2022 en la web de Educación del Gobierno de La Rioja diríjase a https://www.larioja.org/educacion/es/noticias-portada/escolarizacion